jueves, 5 de marzo de 2009

Post bibliografico

Pedro David Chacón Gordillo Granada. “La mujer como objeto sexual en la publicidad.”Comunicar, Revista Científica de Educomunicacion (2008):403-409

Este articulo describe todas las maneras de que la publicidad muestra mujeres solamente como objetas y subordinadas de los hombres. Los autores explican exactamente como los medios comerciales explotan las mujeres. También los escritores dan a los lectores ejemplos concretos para que los lectores puedan entender sus argumentos. En general, este leyendo era una buena fuente para la primera exposición.

< http://web.ebscohost.com/ehost/pdf?vid=7&hid=16&sid=da2edb85-8a95-40ae-942f-6a6cf33f95ed%40sessionmgr2>

El Viaje Memorable

Hace cuatro años mí familia y yo tomamos el viaje de nuestra vida: el destino, Vietnam. Fue la primera vez que mis hermanas y yo fuimos a Vietnam. También fue la primera vez que conocimos a nuestros parientes. Por eso, estábamos muy entusiasmadas por este viaje. Nuestra madre siempre hablaba del ambiente de Vietnam y muchas de historias de su vida y las vidas de los parientes en Vietnam. Siempre nos preguntábamos cómo estaría nuestra vida si viviéramos en Vietnam en vez de en los Estados Unidos. ¿Nos gustaría un país tan pequeño sin mucho desarrollo? ¿Nos gustaría vivir en el campo? ¿ Nos llevaremos bien con nuestros parientes? ¿Nos recogerán? ¿Serían tan simpáticos y generosos como nuestra mama? Huelga decir que estábamos terriblemente preocupadas por encontrarnos con los parientes y visitar un lugar desconocido para nosotras, como Vietnam.
Después de sentarnos ansiosamente en el avión por veinte horas, por último nosotros llegamos al país misterioso. Pensaba que mi sueño llegaba a verdad porque pensé que nada podría ir mal, pero estaba totalmente equivocada. Cuando nos bajamos del avión, inmediatamente sentí una gran ola de aire caliente y húmedo. Sentía como si estuviera en un desierto muy caliente. No solo era el aire intolerable sino también el ambiente era muy caótico. Todo lo que podíamos ver cuando bajamos del avión era una muchedumbre enfrente de nosotros. La gente estaba moviéndose frenéticamente en todas partes. Todos trataban de encontrar a sus familias. Por consiguiente estaban gritando y empujando a la gente alrededor. A nadie le importó algo más que encontrar a su familia.
En este momento estaba tan asustada que quería regresar al avión incómodo. Me pregunté, ¿Por qué estoy aquí? No quiero encontrarme con mi familia aquí si el medio ambiente era así en todas partes. No los conocía, pues para mí, no era tan importante llegar a conocerlos. Porque si nos encontráramos, la experiencia podría ser como encontrarse con un desconocido. No me iban a hacer falta si nunca los conocía, ¿verdad? No solo que no me gustaba el ambiente sino que no tenía ninguna idea de dónde estaba mi familia. Nunca había visto a mi familia; por eso no sabía cómo se veían y no iba a poder reconocerlos. Sentía que había entrado a otro mundo extraño y detestaba profusamente este sentimiento enfadoso. En todo caso no podía regresar al avión, mi mama me tomó la mano y nosotras continuábamos caminando hacia la gente.
Después del todo el caos, nos encontramos con la familia. No era nada de lo que esperaba. Una mujer, que mis hermanas y yo no conocíamos en ese momento, exclamó en vietnamita “ ¡Mis sobrinas! ¡Qué bellas son mis sobrinas!”. Ella estaba llorando y nos devoró en sus brazos con mucha fuerza; “Oh!, Por fin, mis sobrinas!” Después otras mujeres y hombres hicieron lo mismo como ella, era como si nosotras estuviéramos famosas porque ellos estaban tan entusiasmados y emocionados al vernos. Nunca me había sentido tan confortable y agradable como en esta ocasión.
Antes de esta oportunidad, siempre había imaginado que la primera vez que me encontraba con mi familia sería como si conociera a un desconocido que nunca había visto, pero no era el caso. El momento que vi a mis parientes, sentí una conexión inefablemente belleza, como si hubiera conocido a mi familia por toda mi vida. Nunca aprecié una ocasión tan maravillosa. Siempre recordaré el día que me encontré con mis parientes por primera vez. Era un sentimiento excepcional y nunca lo olvidaré.